Spanish English Italian

Perder peso y ponerte en forma sin desfallecer

Escrito por Bfit Ibiza Sports Club.

perder peso

Cuando nuestro objetivo es perder peso y eliminar grasa todos sabemos que lo mejor es combinar dieta y ejercicio pero ¿cómo lo conseguimos sin desesperarnos en el intento?

Si tu plan es empezar en 2015 te aconsejamos que apuestes por entrenamiento aeróbico y de resistencia que te permitirán eliminar un mayor porcentaje de grasa corporal, especialmente en la zona del abdomen. Si mezclas el ejercicio de resistencia ganarás fuerza pero es importante el ejercicio aeróbico que te ayudará a perder peso y líquidos. Cuando tenemos exceso de peso suele ser más fácil para nosotros ganar fuerza y notamos una progresión más rápida pero combinando los ejercicios de fuerza y resistencia como Body Pump por ejemplo con entrenamiento de tipo aeróbico como Running o Spinning te sentirás mejor.

Todo esto debes acompañarlo de una dieta equilibrada y supervisada por profesionales. Si comienzas con una dieta muy restrictiva y no solías realizar ejercicio es posible que lo pases mal y este proceso te genere frustración. Por eso es mejor que empieces con ilusión y con la mentalidad de conseguir objetivos a medio plazo y, sobre todo, observando tus progresos semana a semana. Explica a tu médico que has empezado a hacer ejercicio y cuánto tiempo le dedicas semanalmente para que elabore una dieta adaptada.

Recuerda que perder peso y pasar de una vida sedentaria a una más saludable debe acompañarse de una actitud positiva. Tomar la decisión de cambiar es el primer paso para sentirte mejor y nosotros estaremos ahí para apoyarte.

 

Tags: bodypump spinning perder resistencia aeróbico running dieta