Spanish English Italian

Running progresivo

Escrito por Bfit Ibiza Sports Club.

Running progresivo

 El Running sigue de moda en 2015 y si quieres empezar a practicarlo o aumentar tu progresión te enseñamos cómo hacerlo.

Aumentar la resistencia corriendo requiere de paciencia, hábito y cumplir pequeños objetivos progresivamente, ¿cuánto más queremos correr en cada sesión?¿dónde está nuestro límite y cómo superarlo? 

Como regla general podemos marcarnos como objetivo aumentar la distancia recorrida cada semana entre un 5 a un 10%; intentar superar este 10% cuando hablamos de distancias de más de 10 kilómetros es complicado. Si tu objetivo es correr más distancia puedes optar por dos métodos para conseguirlo: 

1. Correr la misma distancia más veces por semana.

2. Correr más distancia en el mismo número de sesiones.

Lo ideal es que apuntes el número de veces que sales, distancia recorrida y tiempo empleado, así verás cuál es tu progresión y qué entrenamiento es el más cómodo para ti.

Si nunca has corrido antes puedes empezar a hacer pruebas en cinta en la zona de fitness de Bfit, esto te permitirá evaluar tu capacidad y resistencia y comprobar qué velocidad puedes alcanzar cómodamente. Consulta a nuestros monitores cómo empezar a correr y, sobre todo, no intentes ponerte metas imposibles para evitar sobrecargas y lesiones. 

Si lo tuyo es correr en exteriores, los miércoles a las 19,30h nuestro Running Club sale a la calle para correr en grupo, siempre con el apoyo de un monitor que te asesorará y que hará de correr una actividad amena y divertida en la que, además, disfrutarás del mejor entorno en nuestra bella isla.

Tags: sports club ibiza BFIT ibiza resistencia running running club correr outodoor