Spanish English Italian

Encuentra tu equilibrio: sala fitness + clases colectivas

Escrito por Bfit Ibiza Sports Club.

sala fitness + clases colectivas

Cuando empezamos a entrenarnos en el gimnasio, nos pueden surgir dudas sobre cómo emplear nuestro tiempo. Encontrar el equilibrio entre los días en los que realizamos entrenamiento de fuerza en sala fitness y clases colectivas no siempre es fácil; por eso hoy queremos daros algunas anotaciones sobre cómo administraros.

Dependiendo de cómo sea tu cuerpo y los objetivos que pretendas conseguir deberás dedicar más o menos tiempo a cada actividad. Por ejemplo, algunas clases colectivas son fundamentalmente aeróbicas, clases como spinning, body combat etc nos permiten quemar calorías, eliminar líquidos y aumentar nuestra resistencia evitando la fatiga. Son clases completas y muy divertidas pero no debemos olvidar el entrenamiento en sala. Realizar ejercicios de fuerza nos permitirá desarrollar nuestros músculos pero sin reducir nuestra agilidad. Si nuestros músculos se mantienen fuertes podremos dar el máximo en las clases que aeróbicas que exijan más resistencia y, además, conseguiremos multiplicar sus efectos.

Para los amantes del fitness en sala, os recordamos la importancia de variar vuestra rutina. Podéis asistir a clases como Body Pump o B-Cross en las que se realizan ejercicios de fuerza pero también conseguiréis mayor agilidad y coordinación. Otras clases como Kettlebells os permitirán desarrollar vuestra fuerza con ejercicios funcionales y, además, entrenaréis la movilidad de las articulaciones, lo que os ayudará a prevenir lesiones si estáis centrados en ganar músculo.

Lo más importante es evitar la rutina y tener presente el gran número de opciones disponibles en Bfit. Conseguir vuestros objetivos más rápido y sin caer en el aburrimiento, es posible.

 

Tags: spinning BFIT aeróbico kettlebells fitness sala bodycombat b-cross músculo agilidad